¿Quién soy?

Nací en la ciudad de México y desde muy joven empecé a tener una gran inclinación por dos cosas: El arte y los viajes. A lo largo de mi vida he podido aprender cosas muy útiles de ambos.

Llegue a España en el año 1988. Mi primer contacto con la madera lo tuve en Hervás, provincia de Cáceres. Este bello pueblo se caracteriza por albergar una gran cantidad de artesanos que desde hace siglos trabajan una materia prima abundante por aquella zona: La madera de Castaño. Allí nace mi interés profesional por el trabajo de la madera.

En su Escuela de formación profesional tuve mis primeras lecciones: Conocimiento del material y de las herramientas, desde entonces han pasado más de 25 años.

He sido ebanista por vocación y me he formado de forma autodidacta y con cursos de perfeccionamiento en donde he aprendido otras formas de conocer la materia prima y las técnicas para transformarla.

 

¿Por qué hago esto?

Para mí el trabajo con la madera y otros materiales me da la oportunidad de imaginar, jugar y crear.  Para mí la vida tiene sentido si por la mañana me levanto y siento ilusión por lo que voy a hacer a lo largo del día. Un nuevo proyecto, encontrar la solución para un problema nuevo, dar los ajustes finales a una pieza que me ha entusiasmado durante todo el proceso de desarrollo de la misma…

¿Qué siento al hacerlo?

El concebir algo y poder llevarlo a la realidad es una experiencia muy motivadora y bella. Si en mi mente ronda una idea, algo que vi en algún museo, en la calle, en el campo…en cualquier sitio que me haya sugerido algo diferente…una luz a través de los cristales de un escaparate…las piedras que se amontonan en la ribera de los ríos…los distintos tonos de azul de un cielo…las tablas amontonadas o que se han caído en alguna parte del taller…todo eso puede ser una fuente de inspiración, solo es necesario tener la mente abierta para captarlo.

Premios más recientes.

XIII Concurso de Artesanía. Junta de Extremadura

Accesit en el XIII Concurso de Artesanía

De la Junta de Extremadura. Obra premiada: “Escritorio Puzzle”

DemoLab Innovagenio

Año 2011.

Primer premio al “Ingenio más votado” al proyecto “Qué hago yo con esto”.

Proyectos ingeniosos para tomarle el pulso a la innovación en Extremadura

Concurso  Convocado por el Proyecto “Fenix” de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

XVI Concurso de Artesanía. Junta de Extremadura.

2015.

Premio “Ibérico de Artesanía creativa”

Obra premiada: Contenedor “Nordik”.